Filete de trucha en costra de nueces con salsa de arándanos y espinacas salteadas
Nuestras recetas de pescado en casa pueden ser variadas. Es el caso de este filete de trucha en costra de nueces con arándanos.
Filete de trucha con hinojo y limón
Filetes de trucha al microondas
Receta de truchas encebolladas
El filete de trucha en costra de nueces con salsa de arándanos y espinacas salteadas es un plato muy elaborado, pero posible preparar sin dificultad, es decir, que no hay que ser chef para lograr un plato principal de esta categoría. Solo hay que disponer de tiempo y de muchas ganas de experimentar nuevos sabores y formas de preparar la trucha. Se trata de ingredientes sencillos, que con seguridad tenemos en la despensa de casa o son muy sencillos de encontrar en el mercado.
La trucha que actualmente se consigue en los mercados y que más se consume comercialmente es la trucha arcoíris, Oncorhynchus mykiss, que se cría en piscicultura. La Unión Europea es el segundo mayor productor mundial de truchas (el primero es Irán), y entre los países de la UE los principales productores son Italia, Francia y Dinamarca. Es una carne con poco sabor propio que adopta y se adapta muy bien a los distintos sabores que le aportan diferentes ingredientes y salsas. Esta preparación tiene un toque crujiente gracias a las nueces trituradas, aunque el punto principal y gourmet lo da la salsa de arándanos y espinacas salteadas.
Ingredientes:
Cómo preparar el filete de trucha en costra de nueces con salsa de arándanos y espinacas salteadas:
- Hidratar los arándanos en agua tibia durante 30 minutos.
- En un recipiente triturar las nueces, rallar encima la corteza del limón, el pan rallado, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar todo.
- Engrasar una bandeja para hornear y colocar los filetes de trucha; salpimentar y cubrir con la mezcla de nueces. Hornear a 160°C durante 20 minutos.
- El tiempo de asado de la trucha dependerá de factores, como es el caso del tamaño y la textura del pescado. Nunca hay que pasar de cocción el pescado.
- Para preparar la salsa: cortar en brunoise la cebolla, el diente de ajo, las espinacas y el tomate.
- En una sartén verter media taza de aceite de oliva y saltear primero la cebolla y el ajo.
- Una vez que comiencen a dorarse agregar el tomate y las espinacas y salpimentar.
- Escurrir los arándanos, aplastarlos con un pasapuré e incorporarlos a la sartén. Cocinar un par de minutos más.
- Al servir cubrir los filetes con la salsa de arándanos y espinacas.
Información nutricional: 1129 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Anímate a probar nuevas ideas con esta preparación de este filete de trucha en costra de nueces con salsa de arándanos y espinacas salteada. Es este un delicioso plato gourmet que puedes acompañar con patatas al vapor o con una ensalada de tomates cherry con dados de queso feta.